Imprimir esta página

CELEBRACIÓN LITÚRGICA DEL DÍA
de acuerdo a la
Tabla de los días litúrgicos

Sábado, 21 de Julio de 2018

  

 
 

   

SAN LORENZO DE BRINDIS,
presbítero y doctor de la Iglesia

Memoria libre

Nació el año 1559; ingresó en la Orden de Capuchinos, donde enseñó teología a sus hermanos de religión y ocupó varios cargos de responsabilidad. Predicó con asiduidad y eficacia en varios países de Europa; también escribió muchas obras de carácter doctrinal. Murió en Lisboa el año 1619. (Fuente: Liturgia de las Horas)

Oración litúrgica
Oh Dios, que diste a san Lorenzo de Brindis el espíritu de consejo y de fortaleza para gloria de tu nombre y salvación del prójimo, concédenos, por ese mismo espíritu, conocer y cumplir siempre nuestro deber. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

     

MEMORIA DE SANTA MARÍA
«IN SABBATO»

Memoria libre

En los sábados del tiempo ordinario, cuando se permite la celebración de una memoria libre, se puede celebrar, con el mismo rito, la memoria de santa María.

Oración litúrgica (opción 1 de 6)
Señor Dios todopoderoso, haz que, por la intercesión de santa María, la Virgen, nosotros, tus hijos, gocemos de plena salud de alma y cuerpo, vivamos alegres en medio de las dificultades del mundo y alcancemos la felicidad de tu reino eterno. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.