Imprimir esta página

Santa Catalina de Siena - Patrona de la comunidad CENACULUMSanta Catalina de Siena
Virgen y doctora de la Iglesia
Patrona de la comunidad CENACULUM
La Iglesia la celebra el 29 de abril
 
Breve reseña extraída de la Liturgia de las Horas
Nació en Siena, el año 1347; siendo aún niña, movida por su deseo de perfección, se hizo terciaria dominica. Inflamada en amor a Dios y al prójimo, trabajó intensamente por la paz y la concordia entre las ciudades, defendió con ardor los derechos y la libertad del romano pontífice y promovió la renovación de la vida religiosa. También escribió varias obras llenas de sana doctrina y de inspiración celestial. Murió el año 1380.
 
Fue solemnemente proclamada santa por el Papa Pío II el 29 de Junio de 1461, y proclamada Doctora de la Iglesia Universal por el Papa Pablo VI el 4 de Octubre de 1970.

Oración litúrgica propia
Señor, Dios nuestro, que diste a santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

LECTURAS SELECCIONADAS DE LAS OBRAS DE SANTA CATALINA DE SIENA

 


 

Santa Catalina de Siena,

ruega por nosotros.